English version

Gobierno dona a la Iglesia católica terreno de 1.2 millones de dólares en Colón

Temas:

Manuel Ochogavía Barahona dirige desde 2014 la Diócesis de Colón-Guna Yala. Manuel Ochogavía Barahona dirige desde 2014 la Diócesis de Colón-Guna Yala.
Manuel Ochogavía Barahona dirige desde 2014 la Diócesis de Colón-Guna Yala. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó traspasar a la Iglesia católica un terreno valorado en 1.2 millones de dólares ubicado en Colón.

La decisión fue aprobada por el Consejo Económico Nacional (CENA) a  solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se trata de la finca 13128, ubicada en Espinar, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

El beneficiario de este traspaso es la  Diócesis de Colón-Guna Yala.

De acuerdo con información divulgada por el MEF, la decisión se tomó debido a que la Iglesia utilizará este terreno para desarrollar un centro cultural y de actividades educativas.

La entidad estima que el centro será construido en un plazo de cinco años.

Los datos del Registro Público señalan que el terreno tendría aproximadamente 6 mil 200 metros cuadrados. 

Desde 2014, la  Diócesis de Colón-Guna Yala es dirigida por el obispo  Manuel Ochogavía Barahona.

Hasta febrero de 2016, durante la presidencia de Juan Carlos Varela, el gobierno había donado 16.7 millones de dólares en fondos públicos para asuntos religiosos, en su mayoría católicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...