English version

Gobierno dona a la Iglesia católica terreno de 1.2 millones de dólares en Colón

Temas:

Manuel Ochogavía Barahona dirige desde 2014 la Diócesis de Colón-Guna Yala. Manuel Ochogavía Barahona dirige desde 2014 la Diócesis de Colón-Guna Yala.
Manuel Ochogavía Barahona dirige desde 2014 la Diócesis de Colón-Guna Yala. LA PRENSA/ Archivo

El Gobierno Nacional aprobó traspasar a la Iglesia católica un terreno valorado en 1.2 millones de dólares ubicado en Colón.

La decisión fue aprobada por el Consejo Económico Nacional (CENA) a  solicitud del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Se trata de la finca 13128, ubicada en Espinar, en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón. 

El beneficiario de este traspaso es la  Diócesis de Colón-Guna Yala.

De acuerdo con información divulgada por el MEF, la decisión se tomó debido a que la Iglesia utilizará este terreno para desarrollar un centro cultural y de actividades educativas.

La entidad estima que el centro será construido en un plazo de cinco años.

Los datos del Registro Público señalan que el terreno tendría aproximadamente 6 mil 200 metros cuadrados. 

Desde 2014, la  Diócesis de Colón-Guna Yala es dirigida por el obispo  Manuel Ochogavía Barahona.

Hasta febrero de 2016, durante la presidencia de Juan Carlos Varela, el gobierno había donado 16.7 millones de dólares en fondos públicos para asuntos religiosos, en su mayoría católicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX