ANUNCIO

Gobierno no demolerá la histórica casa Wilcox en Colón

Temas:

El inmueble data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad de Colón. El inmueble data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad de Colón.
El inmueble data del año 1913 y es parte del Conjunto Monumental del Casco Antiguo de la ciudad de Colón. LA PRENSA/Archivo

El gobierno desistió de sus planes de demoler la histórica casa Wilcox, en la provincia de Colón, tras el rechazo de defensores del patrimonio y organizaciones como la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA).

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, confirmó que por “instrucción” de la Oficina de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura, la antigua estructura debe ser “restaurada”.

Etchelecu detalló que lo que primero que harán será “apuntalar el edificio", por temas de seguridad, y posteriormente buscarán los recursos para su recuperación. “Siempre era más costoso restaurar la casa Wilcox, pero como manda la ley vamos a hacer caso”, dijo el funcionario.

De hecho, la SPIA venía reclamando que se cumpliera con la Ley No. 47 de 2002 que declara patrimonio histórico el Casco Antiguo de Colón y que por ende sus edificios se restaurasen. No obstante, las autoridades insistían en levantar un réplica.

Joel Ceras, experto en el tema patrimonial y miembro de la SPIA en Colón, indicó que este tema “nunca debió generar debate”, ya que la normativa garantizaba su protección. “Fue la decisión más acertada, lo otro era incumplir la ley”, opinó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...