EDUCACIÓN

Herrera: Docentes del colegio Rafael Quintero Villarreal declaran paro de 48 horas

Temas:

Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros. Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú  acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros.
Al colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú acuden mil 650 estudiantes que son atendidos por 104 maestros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Rios

Docentes del colegio Rafael Quintero Villarreal de Ocú decretaron este lunes, 26 de septiembre, un paro de 48 horas prorrogables como medida ante la falta del pago de unas 12 quincenas a un docente de la cátedra de inglés.

Los educadores se apostaron frente al plantel coreando consignas y exigiendo respuesta a las autoridades educativas, tras haber declarado un paro de 48 horas prorrogables.

Neira Pinzón, vocera de los docentes, dijo que decidieron paralizar labores en solidaridad con el profesor Oscar Aparicio, a quien se le adeudan 12 quincenas del presente año.

Según Pinzón, la situación del educador es preocupante debido a que ni siquiera aparece en la lista para recibir la remuneración.

Por su parte, Aparicio afirmó que existen otros docentes quienes no se les ha hecho efectivo el pago de de los ascensos de categoría desde el año 2008.

"Estamos alertas, la ministra de Educación Marcela Paredes aseguró que a todos los docentes se les haría efectivo estos pagos", dijo el profesor.

Maria Elena Rodríguez ,asistente del director regional de educación de Herrera, se mostró sorprendido con la medida de fuerza adoptada por los profesores debido a que hasta el momento no han tenido ningún tipo de acercamiento .

En sentido, Rodríguez adelantó que al docente de Inglés se le tiene previsto pagar en la primera quincena del mes de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Netanyahu comunica a Merkel 'inquietud' por recrudecimiento del antisemitismo

Benjamin Netanyahu. Benjamin Netanyahu.
Benjamin Netanyahu. AP

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu transmitió telefónicamente a la canciller alemana Angela Merkel su inquietud ...

AGENCIA Rusia amenaza con bloquear Facebook

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg.
Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg. AFP

La agencia rusa de comunicaciones amenazó el martes con bloquear el acceso a Facebook el año que viene si la empresa no ...

TENSIÓN Trump: estadounidense fue 'torturado más allá de lo concebible' por Corea del Norte

Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Donald Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

El presidente Donald Trump dijo el martes que un estudiante estadounidense que estuvo preso en Corea del Norte fue "torturado ...