English version

Cobraba hasta 12 mil dólares a cada inmigrante

Hombre se declara culpable de traficar personas a Estados Unidos, a través de Darién

Temas:

El bosque darienita es una zona inhóspita y densa. El bosque darienita es una zona inhóspita y densa.
El bosque darienita es una zona inhóspita y densa. Archivo

Un hombre se declaró culpable de ayudar a traficar a decenas de personas de Pakistán y Afganistán a Estados Unidos por caminos peligrosos en Panamá, Brasil y otras partes de Latinoamérica.

Sharafat Ali Khan, de 32 años de  edad, descrito por los fiscales estadounidenses como un ciudadano paquistaní ex residente de Brasil, se declaró el miércoles 12 de abril culpable de los cargos de asociación delictiva para introducir a migrantes sin autorización a Estados Unidos a cambio de dinero. Los fiscales dijeron que conspiró con otros para pasar a ciudadanos de Pakistán y otras nacionalidades por Brasil y Centroamérica hasta Estados Unidos por avión, autobuses y a pie.

Al menos 81 personas identificaron a Khan como la persona que les ayudó a realizar su viaje de Brasil a Estados Unidos entre mayo de 2014 y junio de 2016, según registros de la corte.

Los fiscales dijeron que Khan se aseguraba de que a los inmigrantes no les faltaran personas que ejercieran como guías en diferentes partes de la ruta. Les dijo a los fiscales que el viaje incluía largas caminatas con poca comida y agua, a través del remoto bosque tropical de Darién, en la frontera entre Colombia y Panamá.

Los registros oficiales muestran que las personas pagaban entre 5 mil y 12 mil dólares cada uno antes de emprender el viaje, que a veces incluían caminatas que duraban días a través de la selva.

La lectura de la sentencia de Ali Khan está programada para julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...