Mezcla de productos fue la causa de cierre

Hospital de la 24 de Diciembre reanudará servicios la próxima semana

El hospital está cerrado desde el 22 de abril pasado.

Temas:

Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS. Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS.
Los análisis realizados no detectaron sustancias tóxicas ni bacterianas, informó la CSS. LA PRENSA/Archivo

A partir del lunes 9 de mayo próximo se reiniciarán, de forma paulatina, los servicios de salud en el hospital Irma De Lourdes Tzanetatos, en la 24 de diciembre, luego de que fuese cerrado debido a las alergias que presentaron algunos de sus funcionarios.  

Los análisis efectuados por técnicos de la Universidad de Panamá y Salud Ocupacional de la Caja de Seguro Social (CSS) determinaron que lo que afectó a este personal fue "una mezcla accidental de productos utilizados para la limpieza del hospital", como el aldehído y alcohol, lo cual generó una sustancia irritante.  

El director ejecutivo de Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, Luis Mendieta, dijo que inicialmente se normalizarán las atenciones de los servicios ubicados en la planta baja del hospital, como el cuarto de urgencias y laboratorio.  Luego se reanudarán las atenciones del segundo piso y paulatinamente los pisos siguientes, subrayó Mendieta, a través de un comunicado.  

Mendieta informó también que aumentarán el número de horas quirúrgicas para hacerle frente a las cirugías que se dejaron de realizar.  

Diariamente, esta instalación en la 24 de Diciembre atiende entre 300 y 500 consultas en el cuarto de urgencias; entre mil 500 y mil 700 atenciones en la consulta externa y semanalmente se realizan entre 60 y 80 cirugías, informó el Seguro Social.  

En este nosocomio trabajan 776 funcionarios, entre personal médico y administrativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...