Hospital tableño recurre a compra de cámaras tras vandalismo

Temas:

El equipo vandalizado está valorado en unos 65 mil dólares. El equipo vandalizado está valorado en unos 65 mil dólares.
El equipo vandalizado está valorado en unos 65 mil dólares. Cortesía/CSS

Autoridades del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas recurrirán a la compra de cámaras de vigilancia, luego de que el equipo de ultrasonido de este nosocomio fuera vandalizado este lunes 11 de septiembre.

El hospital inició el proceso de compra de cámaras para las áreas sensitivas, como lo son el área de rayos X, consulta externa y las salas, según dio a conocer Tania Alvarado, subdirectora del nosocomio.

Alvarado recalcó que la decisión se toma luego de que este lunes el jefe del departamento de radiología, Germán Lucero, comunicara que el ultrasonido había sido vandalizado. Los aparatos perjudicados tienen un costo de 65 mil dólares.

"Todavía no sabemos si el equipo [que quedó] es útil, porque no será hasta el miércoles cuando el especialista de la compañía que lo vende determine si se puede seguir utilizando o no", explicó.

Alvarado aseguró que se adelantan todas las investigaciones pertinentes para luego presentar las denuncias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panamericano en México Definen selección Sub-10 de béisbol

El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego.
El equipo panameño intensifica su preparación en varios aspectos de juego. CORTESÍA/Fedebeis

El técnico de la selección Sub-10 de Panamá, Héctor Ávila, definió la lista de 18 jugadores, que defenderán los colores ...

Videos Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud Vídeo
Delegación panameña, rumbo a Juegos de la Juventud

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, le entregó al atleta del taekwondo Andrés Ho, el pabellón como abanderado de la ...

AVISO Reportan sismo de 5.7 grados en California

El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad.
El epicentro del sismo se ubicó a tan solo 9.1 kilómetros de profundidad. Tomado de Internet/Earthquake.usgs.gov

Un sismo de 5.7 grados se registró este viernes 22 de septiembre en la costa norte de California, Estados Unidos, informó el ...