EDUCACIÓN

IPT Jeptha B. Duncan y la escuela Emperatriz Taboada reiniciarán clases mañana

Los colegios llevaban varios meses de mantener suspendidas las clases por las precarias condiciones de sus instalaciones.

Temas:

Instalaciones del IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre. Instalaciones del  IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
Instalaciones del IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Este lunes 6 de julio, los estudiantes del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan y del colegio Emperatriz Taboada retomarán las clases que se habían suspendido por las malas condiciones en que se encontraban las infraestructuras de los planteles.  

En el IPT Jeptha B. Duncan, ubicado en el corregimiento de la 24 de Diciembre, se concluyeron los trabajos de remoción e instalación del cielo raso en 10 aulas del colegio, al igual que en los sanitarios.  

Además, se culminó la instalación de mallas, sellado de paredes, fumigación, nebulización y poda de árboles que se requería en el plantel, por lo que se exhorta a los padres de familia a que envíen a clases a sus hijos, cita un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Educación.  

Sobre el nombramiento del docente de Tecnología Educativa que se necesita en la escuela, el Meduca informó que se está sometiendo a consulta -por tercera ocasión- la plaza de trabajo, ya que los seleccionados presentaron renuncia al cargo.  

Asimismo, se anunció que en el centro educativo Emperatriz Taboada de Tocumen también terminaron con los trabajos de limpieza y eliminación de los focos de infección, causados por la proliferación de aves en ese plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..