INFRINGEN NORMATIVA

6 mil 410 dueños de vehículos sancionados por falta de saldo en los corredores

El pasado 18 de junio de 2016 se inició el método de sanción mediante mecanismos y dispositivos electrónicos.

Temas:

Las sanciones tienen un costo de $10. Las sanciones tienen un costo de $10.
Las sanciones tienen un costo de $10. LA PRENSA/Archivo

Hasta la fecha, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) ha sancionado a 6 mil 410 dueños de vehículos por circular en los corredores Norte y Sur sin saldo en el sistema de recarga Panapass para el paso por las casetas de peaje.

Del total de multas registradas en el Sistema de Infracciones Menores, 2 mil 312 han sido canceladas.

La infracción a la normativa de tránsito −que rige en los corredores "con el objetivo de circular de forma ágil y segura"− representa un monto de $10, además de perder 1 punto en la licencia de conducir.

El Decreto Ejecutivo N° 810 del 28 de noviembre de 2014, publicado en la Gaceta Oficial 27,672-D, adiciona un numeral que establece la infracción por insuficiencia de saldo en los dispositivos de recarga para el pago por las casetas en los corredores Norte y Sur.

Así las cosas, la página web de la ATTT ofrece a los conductores verificar las infracciones de manera electrónica y conocer si su automóvil registra o no una multa por ingresar a estas vías urbanas de uso bajo el sistema de peaje.

Para consulta, los conductores deben acceder a la página principal de la entidad, seleccionar la sección “Servicios en Línea”, presionar el botón “infracciones electrónicas” y el sistema le brindará la opción de consultar por la placa única y definitiva del automóvil.  

Consulta de infracciones Expandir Imagen
Consulta de infracciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Alemanes deciden si Merkel se mantiene para cuarto mandato

Angela Merkel votó este domingo. Angela Merkel votó este domingo.
Angela Merkel votó este domingo. AP

La canciller Angela Merkel es amplia favorita para ganar un cuarto mandato al tiempo que los alemanes acuden a las urnas el ...

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.