87 niños sufrieron fracturas de huesos trabajando el año pasado en Panamá

Temas:

En total, 23 mil menores de edad trabajan en Panamá. En total, 23 mil menores de edad trabajan en Panamá.
En total, 23 mil menores de edad trabajan en Panamá. LA PRENSA/Archivo

Un reporte de la Contraloría General de la República indica que, el año pasado, 87 menores de edad dijeron haberse fracturado algún hueso durante su jornada de trabajo infantil.

La estadística se recoge en la Encuesta de Trabajo Infantil: Octubre 2016, cuyos resultados fueron publicados en la página web de la institución a mediados de la semana pasada.

En total, 3 mil 705 menores de edad reportaron haberse lesionado en sus jornadas de trabajo.

Dentro del informe se destaca que 51 niños y adolescentes sufrieron la mordedura o el ataque de un animal mientras trabajaban, en tanto que otros 2 mil 986 menores recibieron algún tipo de cortadura.

La Encuesta de Trabajo Infantil de 2016 se efectúo en todo el país. Se investigaron áreas urbanas, rurales e indígenas.  

La población de 5 a 17 años de edad en trabajo infantil se define como los niños, niñas y adolescentes ocupados en la producción económica que desempeñan cualquier actividad dentro de la frontera de producción del Sistema de Cuentas Nacionales (SCN) en el transcurso del período de referencia. Este grupo incluye a los niños ocupados: Por debajo de la edad mínima, 5 a 11 años; de 12 a 14 años por más de 14 horas; de 15 a 17 años por más de 36 horas, y en servicio doméstico remunerado.

En Panamá, 23 mil 855 menores se encuentran en esta condición, 24.8% tienen entre 5 y 9 años. Esta cifra supone una disminución frente a los 26 mil 710 niños que trabajaban en 2014.

El estudio señala que, por área, se obtuvo que el 22% de los niños trabajadores está en el área urbana, 46.6% en zonas rurales y 31.4% en áreas indígenas.

Para más detalles sobre este estudio haga clic aquí.

Informe: 87 niños se fracturaron un hueso el año pasado durante su jornada de trabajo infantil en Panamá Expandir Imagen
Informe: 87 niños se fracturaron un hueso el año pasado durante su jornada de trabajo infantil en Panamá

 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...