English version

LAS CLASES FUERON SUSPENDIDAS HASTA SEGUNDA ORDEN

Docente y estudiante, heridos durante protesta en el Instituto Nacional

La estudiante va a permanecer hospitalizada por cuatro días para prevenir cualquier tipo de infección.

English version

Temas:

En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta.
En la imagen se muestra uno de los vehículos perjudicados durante la protesta. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Un docente y una estudiante del Instituto Nacional (IN) resultaron heridos la mañana de este martes, 7 de julio de 2015.  

El hecho se dio cuando un grupo de 20 institutores salió a protestar en los predios del plantel educativo y arrojara material inflamable.  

El docente fue lesionado en el brazo, mientras que la estudiante resultó herida en la espalda.  

Mario Rodríguez, director nacional de Educación, informó que ambos se encuentran en un centro hospitalario y que su estado de salud es estable.  

A raíz de estos hechos, las clases en el IN fueron suspendidas, hasta segunda orden, informó la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, en conferencia de prensa. La ministra afirmó que el caso será investigado hasta sus últimas consecuencias. 

Paredes de Vásquez consideró que era una lástima que por el acto de “agresión” de una veintena de institutores se tenga que proceder con el cierre temporal de la escuela.

Investigan la reciente protesta en el Instituto Nacional. Expandir Imagen
Investigan la reciente protesta en el Instituto Nacional. Gabriel Rodríguez

Previamente, Rodríguez había comentado que los manifestantes estaban molestos con un grupo de compañeros que, en días pasados, condenó los actos violentos en el plantel e hizo un llamado a un normal desarrollo de las clases. En reacción, salieron a protestar a las calles. 

Durante la protesta se reportaron actos de vandalismo.  

Los estudiantes –varios de ellos encapuchados– rompieron los vidrios a uno de los automóviles propiedad de Medcom, que se encontraba en el lugar para cubrir la protesta.

Funcionarios del Ministerio de Educación se trasladaron al plantel educativo, al igual que agentes policiales para controlar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...