Jubilados en el exterior, sin recibir sus cheques

La CSS informó que la situación se debe a que los jubilados y pensionados tienen problemas con la presentación de su fe de vida.

Temas:

60 jubilados y pensionados están afectados. 60 jubilados y pensionados están afectados.
60 jubilados y pensionados están afectados. LA PRENSA/Archivo

Al menos 60 de los 884 jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS) que reciben sus emolumentos en el exterior tienen meses sin recibir sus cheques.

Un informe del Departamento de Pago de Pensiones, Jubilaciones y otros Derechos de la entidad, informó que la situación se debe a que los jubilados y pensionados tienen problemas con la presentación de su fe de vida.

Entre los afectados están adultos mayores que residen en Estados Unidos, México, Costa Rica, Puerto Rico, Bolivia, Perú, Chile y España.

La CSS advierte de que cuando los jubilados y pensionados que residen en el extranjero no presentan la constancia de vida les retienen los cheques hasta que corrijan esta situación.

Jubilados que solicitaron reserva de su nombre, denunciaron que desde hace dos meses no reciben su pago.

La entidad reconoció que en septiembre y octubre pasado se presentó un retraso, pero que fue subsanado.

Las personas que presentan inconvenientes con la fe de vida deben solicitar a sus familiares en el país que les realicen los trámites correspondientes en la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...