CONTROVERSIA

Junta directiva de la Senniaf recomienda la destitución de Idalia Martínez

La reunión de la junta directiva duró tres horas y media.

Temas:

Un grupo de personas realizó una protesta este viernes en la entrada de la Senniaf. Un grupo de personas realizó una protesta este viernes en la entrada de la Senniaf.

Un grupo de personas realizó una protesta este viernes en la entrada de la Senniaf. Foto por: LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

La junta directiva de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf) aprobó este viernes, 27 de mayo de 2016, recomendar la destitución de Idalia Martínez como directora de esa institución, argumentando una "pérdida de confianza" en esta funcionaria.  

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez, al término de una reunión de la directiva, en donde estuvieron todos sus integrantes.  

En la reunión se trató la actual crisis por la que atraviesa la Senniaf. Expandir Imagen
En la reunión se trató la actual crisis por la que atraviesa la Senniaf. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

Vásquez, quien preside la directiva, añadió que se va a recabar el resto de la documentación sobre el caso de Martínez y luego se le hará la notificación formal al presidente de la República, Juan Carlos Varela.  

La  Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá había anunciado que, durante la reunión, reiterarían la solicitud de separación de Martínez como directora de la entidad y contra quien se han hecho serios cuestionamientos.

Ramón , miembro de dicha red, comentó que no se trata de un asunto personal contra Martínez y sostuvo que no compartían la forma cómo se estaba manejando la institución, que debe velar por la protección integral de la niñez y adolescencia del país. 

Dayra Fischer, apoderada legal de Ariadna Carrera, madre acogente de una niña de cuatro años de edad, dio a conocer también que avalaba la decisión tomada por la directiva.

Participaron en la reunión el ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes; la viceministra de Educación María Castro; la subcontralora Nitzia de Villarreal, representantes del Ministerio de Trabajo y de la Red Nacional de Apoyo a la Niñez y Adolescencia en Panamá.

Martínez no dio declaraciones a los medios de comunicación que cubrían la reunión de la directiva de la Senniaf, donde evaluaron la actual "crisis" por la que atraviesa esa entidad.

El jueves, Martínez fue querellada por una madre acogente en el Ministerio Público. La Defensoría del Pueblo y la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información también la investigan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...