se realiza todos los martes de mayo

Lanzan campaña contra el cáncer de piel

Temas:

Especialistas evalúan factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel. Especialistas evalúan factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel.
Especialistas evalúan factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel. Tomado de Internet

La décimo quinta campaña de prevención y detección del cáncer de piel y melanoma se inició este martes, 3 de mayo, informó la Fundación Nacional contra el Cáncer (FundaCáncer).

Todos los martes de mayo, mes de prevención y detección del cáncer de piel, se ofrecerá una revisión gratuita de la piel a todas las personas que acudan desde las 6:30 a.m., al Instituto Oncológico Nacional (ION).

En el primer día de la campaña organizada por FundaCáncer, el ION y la Asociación Panameña de Dermatología, los asistentes tuvieron la oportunidad de atenderse con un equipo de dermatólogos que se encargaron de evaluar factores de riesgo, lunares y lesiones sospechosas con el objetivo de detectar prematuramente posibles casos de cáncer de piel.

Además, se compartió una breve charla sobre la importancia de adoptar comportamientos responsables en cuanto a la exposición al sol, como principal causa de esta enfermedad.

A nivel mundial, mayo es el mes del Cáncer de Piel y con esta campaña se desea crear consciencia en la población sobre la importancia de realizarse el auto-examen cuidadoso y regular, combinado con visitas al dermatólogo, para descubrir a tiempo los cambios de tamaño, color y forma de los lunares, antes que se desarrollen en un cáncer de piel.

En el mundo de 2 a 3 millones de casos de cáncer de piel son diagnosticados cada año, según estadísticas de Salud.

FundaCáncer pide a las personas que desean mayor información sobre este tema llamar al teléfono 388-7334 o escribir al correo electrónico info@fundacancerpanama.org.

Voluntarios de FundaCáncer apoyando la jornada de revisión de piel. Expandir Imagen
Voluntarios de FundaCáncer apoyando la jornada de revisión de piel. CORTESÍA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...