English version

tripulación sana y salva

Localizan a funcionarios de MiAmbiente que desaparecieron durante un viaje a la isla de Coiba

La última comunicación que se había tendio con la embarcación Coral 2 fue a las 3:00 p.m. del lunes.

English version

Temas:

Los funcionarios llevaban combustible a la isla. Los funcionarios llevaban combustible a la isla.
Los funcionarios llevaban combustible a la isla. LA PRENSA/Archivo

Los tres funcionarios del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) que habían sido reportados como desaparecidos el lunes mientras realizaban un viaje a la isla de Coiba fueron ubicados la mañana de este martes 29 de noviembre de 2016.

Una de las embarcaciones que participaba en el operativo de búsqueda pudo lograr contacto con la de Mi Ambiente y en estos momentos se procede a completar las labores de rescate.

Voceros de Mi Ambiente informaron que la condición de salud de sus funcionarios es estable. Posteriormente serán llevados a un centro médico de la ciudad de Santiago, Veraguas. 

Desde tempranas horas de este martes se habían iniciado las acciones de búsqueda de estos tres funcionarios. En las labores participaban una embarcación de Mi Ambiente y otra del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), así como una aeronave de esta última institución.

Los tres funcionarios de MiAmbiente partieron el lunes de puerto Mutis, en la provincia de Veraguas, hasta Coiba, en la embarcación Coral 2.

El viaje a la isla era para llevar combustible destinado a las operaciones del parque nacional.

El lunes, una embarcación hizo un recorrido en busca de los desaparecidos, pero tuvo que suspender la acción debido a condiciones de mal tiempo, informó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Se investigan las causas Número de muertos del incendio en fiesta de Oakland podría subir a 40

Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas.
Aún no se sabe qué pudo haber provocado el incendio en la fiesta de música electrónica a la que se estima que acudieron entre 50 y 100 personas. REUTERS

Unas 40 personas podrían haber muerto en el incendio registrado en una bodega en la que un colectivo de artistas de Oakland, ...

Destacados