La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) debió hacer una consulta ciudadana para efectuar los cambios en las tarifas en el corredor Sur.
Así lo considera la directora general de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, quien dijo que se debe efectuar esa consulta cuando se vaya a afectar a los ciudadanos.
Maytín recordó que ningún contrato, resolución o decreto está por encima de una ley que rige una entidad nacional.
La funcionaria detalló que aunque el contrato de ENA establece que el Ministerio de Obras Públicas debe llevar la solicitud de cambios de tarifas al Consejo de Gabinete, pero eso no excluye a Carlos Barnes, gerente general de ENA, de una participación ciudadana.
Por tal motivo, se efectuará una consulta al procurador general de la Administración, dijo la funcionaria en TVN Noticias.
El pasado 23 de agosto se conoció la decisión del Consejo de Gabinete sobre aumentar algunas tarifas en el corredor Sur y la colocación de nuevas casetas en ese trayecto vial.
Esa decisión fue publicada en la Resolución de Gabinete No. 110 del 18 de agosto de 2016 y revelada en la Gaceta Oficial 28101-A.

