English version

Reunión con ministro de salud

Médicos del Hospital San Miguel Arcángel levantan paro de labores

Los médicos exigen los pagos de los turnos adeudados, aumento salariales, más nombramiento de personal y cambios de categoría para los galenos. 

English version

Temas:

Galenos suspenden paro de labores en el Hospital San Miguel Arcángel. Galenos suspenden paro de labores en el Hospital San Miguel Arcángel.
Galenos suspenden paro de labores en el Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo

Los médicos del Hospital San Miguel Arcángel, del distrito de San Miguelito, levantaron este miércoles 19 de abril el paro de labores decretado desde el pasado martes 18 de abril, luego de reunirse con el ministro de Salud, Miguel Mayo, quien pidió a los profesionales regresar a sus labores.

Los galenos presentaron a Mayo una serie de reclamaciones, entre ellas los pagos de los turnos adeudados, aumento salariales, más nombramiento de personal y cambios de categoría para los médicos.

Los médicos dieron un plazo de tres semanas para que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social cumplan con las solicitudes presentadas.

Durante la paralización de labores los servicios de urgencias y hospitalización no se vieron afectados, pero sí las consultas externas, cirugías electivas y registros médicos.

Pese a las conversaciones con Mayo, los médicos especialistas, residentes e internos del Hospital Santo Tomás se mantienen en su tercer día de paro de labores.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Arranca el duelo entre Macron y Le Pen por la presidencia de Francia

Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales.
Por primera vez en la historia moderna de Francia, los votantes dejaron fuera de la lucha por la presidencia a los partidos tradicionales. AFP

El centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista antiglobalización Marine Le Pen se lanzaron este lunes a la ...

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...