English version

Reunión con el ministro de salud

Médicos del Hospital San Miguel Arcángel levantan paro de labores

Los médicos exigen los pagos de los turnos adeudados, aumento salariales, más nombramiento de personal y cambios de categoría para los galenos. 

English version

Temas:

Galenos suspenden paro de labores en el Hospital San Miguel Arcángel. Galenos suspenden paro de labores en el Hospital San Miguel Arcángel.
Galenos suspenden paro de labores en el Hospital San Miguel Arcángel. LA PRENSA/Archivo

Los médicos del Hospital San Miguel Arcángel, del distrito de San Miguelito, levantaron este miércoles 19 de abril el paro de labores decretado desde el pasado martes 18 de abril, luego de reunirse con el ministro de Salud, Miguel Mayo, quien pidió a los profesionales regresar a sus labores.

Los galenos presentaron a Mayo una serie de reclamaciones, entre ellas los pagos de los turnos adeudados, aumento salariales, más nombramiento de personal y cambios de categoría para los médicos.

Los médicos dieron un plazo de tres semanas para que el Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social cumplan con las solicitudes presentadas.

Durante la paralización de labores los servicios de urgencias y hospitalización no se vieron afectados, pero sí las consultas externas, cirugías electivas y registros médicos.

Pese a las conversaciones con Mayo, los médicos especialistas, residentes e internos del Hospital Santo Tomás se mantienen en su tercer día de paro de labores.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...