acuerdo preliminar

Médicos del sector público levantan paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo

Temas:

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Médicos del sector público, que amenazaban con un paro de labores el próximo lunes 20 de marzo, llegaron a un acuerdo preliminar con las autoridades de Salud para evitar una paralización ante una serie de reclamaciones.

El secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó que entre los puntos negociados están el reconocimiento de especialidades y otros estudios como posgrados, maestrías y doctorados, pago de los turnos a médicos residentes e internos, ajuste salarial por áreas de difícil acceso y condiciones laborales difíciles.

Osorio indicó que también solicitan mejores condiciones de trabajos en las diferentes unidades ejecutoras, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.

El pasado 10 de marzo, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) emitió un comunicado donde solicitaba la equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, el cumplimiento pertinente de los acuerdos de 2015 y su adenda de enero de 2016.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el próximo viernes 24 de marzo volverán a reunirse con las asociaciones médicas y que el paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo se levantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses.
Trump también ha puesto en duda la imparcialidad de Robert Mueller, el fiscal especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en las elecciones estadounidenses. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó este fin de semana sus ataques contra su predecesor, Barack Obama, ...

PROYECTO En julio soterrarán cables eléctricos y de telefonía en David

En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí.
En la imagen se aprecia parte de la avenida cuarta de David, en Chiriquí. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

A partir del 1 de julio próximo se iniciarán –en su primera etapa– los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y ...

EN ARGENTINA Música para curar el alma

Música para curar el alma Música para curar el alma Vídeo
Música para curar el alma AFP

Setenta músicos, un coro, dos sopranos y un tenor sorprenden con un concierto para los pacientes de un hospital de Buenos Aires.