acuerdo preliminar

Médicos del sector público levantan paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo

Temas:

Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. LA PRENSA/Archivo

Médicos del sector público, que amenazaban con un paro de labores el próximo lunes 20 de marzo, llegaron a un acuerdo preliminar con las autoridades de Salud para evitar una paralización ante una serie de reclamaciones.

El secretario de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, manifestó que entre los puntos negociados están el reconocimiento de especialidades y otros estudios como posgrados, maestrías y doctorados, pago de los turnos a médicos residentes e internos, ajuste salarial por áreas de difícil acceso y condiciones laborales difíciles.

Osorio indicó que también solicitan mejores condiciones de trabajos en las diferentes unidades ejecutoras, abastecimiento de insumos médico quirúrgicos y medicamentos.

El pasado 10 de marzo, la Asociación de Médicos, Odontólogos y Profesionales y Afines de la Caja de Seguro Social (Amoacss) emitió un comunicado donde solicitaba la equiparación de los turnos médicos con respecto al ajuste realizado a los demás gremios de salud, el cumplimiento pertinente de los acuerdos de 2015 y su adenda de enero de 2016.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Miguel Mayo, señaló que el próximo viernes 24 de marzo volverán a reunirse con las asociaciones médicas y que el paro de labores anunciado para el lunes 20 de marzo se levantó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...