Negocian con viceministro de salud

Médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás levantan paro

La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban.
La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó la tarde de este jueves 20 de abril que los médicos internos y residentes del Hospital Santo Tomás decidieron levantar un paro de labores que tenían desde hace cuatro días.

De acuerdo con el Minsa, los galenos del citado centro médico levantaron el paro desde las 3:00 p.m. Se estima que por esta medida se perdieron decenas de consultas externas y cirugías electivas.

La medida era para exigirle a las autoridades del sector salud el pago de los bonos extraordinarios que se les adeudaban.

Los médicos internos y residentes decidieron levantar el paro tras una reunión que se llevó a cabo este jueves 20 de abril con el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

Los médicos y Ulloa llegaron a un acuerdo que incluye el pago de compensaciones a partir del próximo 15 de mayo.

Mientras que la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás mantiene el paro de labores para exigir a las autoridades de este centro hospitalario y al Minsa el pago de turnos extraordinarios trabajados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...