English version

AJUSTAN SALARIOS

Médicos veterinarios levantan paro de labores

La paralización de labores comenzó el pasado lunes y afectó la parte administrativa del Minsa, Mida y Aupsa, además de los puntos de entrada al país.

English version

Temas:

Veterinarios retoman hoy sus labores. Veterinarios retoman hoy sus labores.
Veterinarios retoman hoy sus labores. LA PRENSA/Archivo

Las asociaciones de médicos veterinarios llegaron a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).

Con este acuerdo, que lleva la firma de las autoridades y el representante del Colegio Panameño de Médicos Veterinarios y la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios, se pone fin a la huelga que comenzaron el pasado lunes para exigir el cumplimiento de la nueva escala salarial y la estabilidad para 30 funcionarios que están en la categoría de eventuales dentro del Estado.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, explicó que uno de los puntos del acuerdo es la homologación de los salarios que devengan los médicos veterinarios del MIDA, con los emolumentos que se reciben en el Minsa para aplicar la nueva escala salarial.

Sin embargo, aún con esta homologación había médicos del Minsa con salarios superiores a los del MIDA, por lo que se determinó un ajuste adicional de $150 para este grupo.

Terrientes expresó que además se comprometieron a dialogar con el Ministerio de Economía y Finanzas para ver la viabilidad de que los profesionales que se encuentran en categoría de eventuales pasen a permanentes.

Por su parte, el representante de los médicos veterinarios, José Torres, indicó que la homologación abre el camino para seguir negociando con las autoridades de Salud, MIDA y Aupsa.

Torres dijo que el salario básico de un médico veterinario tanto en el MIDA como en el Minsa es de $960.

El Colegio Panameño de Médicos Veterinarios y la Asociación Panameña de Médicos Veterinarios declararon una huelga, el pasado lunes, para reclamar la aplicación del decreto de ajuste salarial.

El paro de labores afectó la parte administrativa del Minsa, MIDA y Aupsa, así como los puertos, fronteras y terminales aéreas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción Felipe 'Pipo' Virzi es conducido a la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

Felipe Virzi. Felipe Virzi.
Felipe Virzi. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente de la República Felipe Pipo Virzi fue conducido este miércoles 16 de agosto a la Fiscalía Séptima ...

CRIMINALIDAD Seis muertos en un ataque a hospital de Guatemala para rescatar pandillero

El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado.
El gobierno del presidente Jimmy Morales repudió y lamentó el ataque armado. AFP

Al menos seis personas murieron, incluido un niño, y 12 resultaron heridas en un ataque armado perpetrado este miércoles por ...