English version

DARIÉN

Meduca confirma que cinco centros educativos resultaron afectados por sismo

Temas:

Vista de los daños en el plantel darienita. Vista de los daños en el plantel darienita.

Vista de los daños en el plantel darienita. Foto por: Cortesía

Las clases en dos escuelas de Darién fueron suspendidas tras daños en sus estructuras. Las clases en dos escuelas de Darién fueron suspendidas tras daños en sus estructuras.

Las clases en dos escuelas de Darién fueron suspendidas tras daños en sus estructuras. Foto por: Cortesía

Cinco escuelas en la provincia de Darién resultaron afectadas a consecuencia del sismo de 6.01 grados que sacudió ayer la frontera entre Panamá y Colombia.  

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que se trata de Agua Fría #2, Agua Fría #1 y escuela Arretí en Chepigana; Emilia Valdelamar en El Real de Santa María, y José Del Carmen Mejía en Yaviza.

Las clases en estos centros educativos están suspendidas, toda vez que las estructuras fueron afectadas por el movimiento telúrico que ocurrió a las 7:10 p.m. del martes.  

La escuela en El Real de Santa María cuenta con 347 alumnos, 26 docentes y 8 administrativos; la de Yaviza tiene 855 estudiantes, 60 docentes y 10 administrativos.  

Este miércoles se harán las evaluaciones correspondientes para determinar la fecha de reapertura de estos centros escolares, informó el Meduca. 

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, informó que esa entidad continuará monitoreando esta situación presentada en Darién. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...