EDUCACIÓN

Meduca evaluará la cantidad de horas de Inglés y Español en escuelas oficiales

Temas:

Meduca eliminó del pénsum una hora de español y otra de inglés. Meduca eliminó del pénsum una hora de español y otra de inglés.
Meduca eliminó del pénsum una hora de español y otra de inglés. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este jueves, 21 de abril, que nombrará una comisión integrada por especialistas en currículo y la comunidad educativa, para "encontrar los espacios necesarios que permitan cumplir con la Ley 37 de 12 de mayo de 2015, sin disminuir las horas de las asignaturas de Inglés y Español".

La decisión se da luego de que esta semana el Ministerio anunciara la disminución, a partir de este año, de las horas de clases de Español e Inglés para darle paso a la asignatura de Historia de las relaciones entre Panamá y Estados Unidos.

La cátedra de Historia de las relaciones entre Panamá y Estados Unidos fue eliminada del pénsum escolar en septiembre de 2012, cuando el Ministerio de Educación estaba bajo la administración de Lucy Molinar.

Pero con la aprobación de la Ley 37 del 12 de mayo de 2015, se aprobó que la materia fuera incluida nuevamente de manera obligatoria en el nivel medio de educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...