English version

LÍNEA 2

Metro, cerca de cerrar acuerdos

Esta semana, directivos de la entidad prevén concluir  un pacto que permita liberar los espacios públicos para comenzar con las obras.

English version

Temas:

Estudios de suelo para la línea 2. Estudios de suelo para la línea 2.
Estudios de suelo para la línea 2. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Metro de Panamá, S.A. espera poner fin esta semana a las negociaciones que se adelantan con representantes de varias fincas a lo largo de la vía que recorrerá la línea 2 para que estas sean desalojadas.

Ismael Polo, de la Oficina de Gestión Social del Metro de Panamá, S.A., manifestó que “el proceso de negociación está avanzando, por lo que esperamos definir una nueva fecha de liberación de los predios esta semana”.

El pasado 16 de enero se había fijado como fecha tope para el desalojo, sin embargo, se postergó al no llegar a un consenso.

De acuerdo con Polo, las conversaciones se iniciaron con suficiente antelación, ya que, según él, se entiende que es un proceso que toma su tiempo concretar.

Sin embargo, destacó que “se mantiene dentro de los rangos de tiempo aceptables y, por ende, no hay impacto en los tiempos de ejecución de la obra”.

En tanto, Aníbal Jaén, propietario de la cevichería Tío Caimán, en la vía Cincuentenario (antigua Roosevelt), dijo confiar en las negociaciones que se adelantan y que, él como el resto de los arrendatarios, esperan les sea concedida la extensión de tiempo hasta el 31 de marzo y se les indemnice.

La línea 2 del Metro, que recorrerá 21 kilómetros, irá desde el distrito de San Miguelito hasta el corregimiento 24 de Diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...