INFORME

Ministerio de Desarrollo Social: $840.5 millones son destinados a programas sociales

Temas:

El ministro Vásquez dijo que el presupuesto de funcionamiento e inversión durante el periodo 2014-2017 ha sido por 970 millones de dólares. El ministro Vásquez dijo que el presupuesto de funcionamiento e inversión durante el periodo 2014-2017 ha sido por 970 millones de dólares.
El ministro Vásquez dijo que el presupuesto de funcionamiento e inversión durante el periodo 2014-2017 ha sido por 970 millones de dólares. LA PRENSA/Ohigginis Arcia Jaramillo

Alrededor de 840.5 millones de dólares son destinados a los programas y proyectos que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como lo son 120 a los 65, la Red de Oportunidades, Ángel Guardián, además de los proyectos de construcción y mejoramiento de infraestructuras.

Esto representa el 86.65% del presupuesto de la entidad  según lo reportado este jueves 22 de junio el titular del Mides, Alcibiades Vásquez, durante el acto de informe de tres años de gestión (2014-2017).

En el acto, el funcionario detalló que el programa 120 a los 65 cuenta con 130,424 beneficiarios, Ángel Guardián (17,528 beneficiarios); Red de Oportunidades (55,108) y la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (9,572).

Vásquez recordó que, tras asumir el cargo, se encontraron diversas irregularidades dentro de los distintos programas, por lo que se hicieron las coordinaciones para la recertificación de quienes estaban inscritos en ellos.

Para evitar estas anomalías, el funcionario destacó que todos los programas que lleva adelante la entidad conllevan un proceso de actualización de datos y de fe de vida para garantizar su buen uso. 

(Con datos de Ohigginis Arcia Jaramillo)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...