4 mil 500 beneficiarios cobrarán por tarjeta por primera vez

Mides realiza primer pago por tarjeta clave del programa 120 a los 65

Los beneficiarios deberán retirar su dinero de los cajeros automáticos durante esta semana de pago, ya que solo en este tiempo estará disponible el desembolso.

Temas:

La tarjeta clave social es entregada a los adultos mayores de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago. La tarjeta clave social es entregada a los adultos mayores de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago.
La tarjeta clave social es entregada a los adultos mayores de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago. Tomado del Twitter del Mides

Con la entrega del tercer pago de 2015 correspondiente al programa 120 a los 65, el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha este miércoles, 15 de julio, el cobro por tarjeta clave para los adultos mayores.

En esta primera ocasión, solo los beneficiarios de los corregimientos de Pacora, San Martín y la 24 de Diciembre en Panamá Este, así como los beneficiarios de los corregimientos de Belisario Porras, Amelia Denis De Icaza, Rufina Alfaro, Victoriano Lorenzo, y Belisario Frías del distrito de San Miguelito, estarán cobrando a través de la tarjeta clave social.

Los primeros beneficiarios del cobro por tarjeta deberán retirar su dinero de los cajeros automáticos del Banco Nacional de Panamá y a los dispensadores del Banco General, St. Georges Bank, Banco Panamá, Global Bank y Banvivienda, durante esta semana de pago, ya que solo en este tiempo estará disponible el desembolso, se recordó.

El titular del Mides, Alcibiades Vásquez Velásquez, manifestó que la tarjeta "clave social" es entregada a los beneficiarios de manera gratuita y con el objetivo de evitarles las largas filas a la hora de hacer efectivo el pago.

El uso de esta tarjeta está restringida para los casinos y bares, así como para la compra de licores en los comercios.  

El tercer pago corresponde a los meses de junio y julio, el Mides hará un desembolso de $19 millones 445 mil 400, beneficiando a 80 mil 877 adultos mayores de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

INVERSIÓN Tocumen, S. A. realizará pruebas de interconexión en la nueva terminal aérea

La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año.
La T2 tendrá un total de 20 puertas de abordaje y le permitirá al aeropuerto manejar un promedio de 20 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo

El Aeropuerto Internacional de Tocumen comunicó a sus usuarios que este sábado 19 de agosto desde las 11:00 p.m. y hasta las ...

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...