SALUD

Ministerio de Salud lanza advertencia a empresas embotelladoras de agua

Temas:

Las autoridades realizaron estudios a varias empresas embotelladoras de agua. Las autoridades realizaron estudios a varias empresas embotelladoras de agua.
Las autoridades realizaron estudios a varias empresas embotelladoras de agua. LA PRENSA

El Ministerio de Salud (Minsa) hizo un llamado de atención a las empresas embotelladoras de agua y a los fabricantes de queso blanco artesanal para que cumplan con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La directora general de Salud, Itza Barahona de Mosca, explicó que recientemente se realizaron estudios con muestras de agua embotellada para determinar si cumplían con los procesos pertinentes. Sin embargo, se detectaron irregularidades en los productos.

Estos estudios fueron efectuados por el Instituto Especializado de Análisis de la Universidad de Panamá y el Minsa a varias empresas embotelladoras, cifra que no fue especificada por la funcionaria.

Según Barahona de Mosca, se tomaron varias muestras de agua, en las que detectaron la presencia de bacterias.

El Minsa –a través de la Dirección de Protección de Alimentos– se encargará de verificar los productos para ser sacados del mercado; posteriormente, las empresas deberán hacer los correctivos para evitar los cierres de sus establecimientos.

Estas faltas en los procesos también se han detectado en las empresas que fabrican queso blanco artesanal, lo que se ha comprobado en los operativos realizados en el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence junto con su comitiva, salió desde la ciudad de ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego de que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...