Ministra de Educación se compromete a nombrar más vigilantes para el Instituto Nacional

Tras una reunión con los profesores de la institución educativa cerrada desde la semana pasada por vandalismo, la ministra Marcela Paredes comunicó a los profesores que incrementará la vigilancia en el llamado Nido de Águilas.

Temas:

La ministra de Educación, Marcela Paredes, se comprometió con los educadores del Instituto Nacional a contratar una mayor cantidad de vigilantes para resguardar la seguridad en este plantel  que permanece cerrado desde la semana pasada luego de disturbios estudiantiles.

En la actualidad, unos cinco celadores resguardan la institución, por lo que Paredes se comprometió en aumentar este número, sin precisar más detalles.

Entre tanto, la ministra informó que el plantel continuará cerrado y que la próxima semana informará sobre la fecha definitiva de reapertura.

El pasado martes 7 de julio, un grupo de estudiantes protagonizó violentos incidentes en las afueras del llamado Nido de Águilas, protestas que dejaron dos estudiantes y un profesor heridos con quemaduras, producto de explosiones de bombas caseras.

Las heridas son de tal magnitud, que tanto el docente como una estudiante permanecen aún recluidos en una institución de salud.

Previo a esta reunión, Ileana Harper, representante de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof-capítulo del IN), manifestó que los 130 profesores que conforman el cuerpo docente se mantienen preocupados de lo que podría pasar con el centro educativo después de los últimos actos de violencia. 

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...