PRIMER AÑO

Ministro de Salud presenta informe de gestión

“El enfoque es ir más a la prevención que a la curación”, expresó el titular de Salud.

Temas:

Francisco Javier Terrientes rindió un informe de logros alcanzados en la cartera de salud. Francisco Javier Terrientes rindió un informe de logros alcanzados en la cartera de salud.
Francisco Javier Terrientes rindió un informe de logros alcanzados en la cartera de salud. Eric Batista

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, rindió este miércoles, 15 de julio de 2015, un informe sobre su primer año de gestión.  

El funcionario detalló que se ha logrado la reactivación de hospitales que estaban "totalmente abandonados", como el Luis Chicho Fábrega de Santiago en Veraguas y el Manuel Amador Guerrero en Colón, cuyas obras de construcción ya reiniciaron.

Agregó que muy pronto se reanudarán las edificaciones en los demás hospitales del país y los Minsa-Capsi. Precisamente sobre los Minsa-Capsi, dijo que están pendientes nueve de los 21 que deberían estar funcionando en el país. Entre estos se encuentran los de Tortí y Llano Cartí.

“Estamos buscando soluciones para que las instalaciones abran, aunque sea con limitaciones, y le llegue la atención al pueblo”, afirmó.

También mencionó que entre las obras que tienen en agenda están el nuevo Hospital del Niño y el Oncológico.

Mencionó otro proyecto interesante que se lleva adelante, como lo es el de saneamiento de la bahía de Panamá.

Por otro lado, detalló que se han realizado programas de prevención importantes como los de vacunación, diagnóstico temprano de cáncer, de VIH, y prevención de enfermedades no transmisibles, que es la principal causa de muerte y enfermedad en el país.

“El principal logro es cambiar el enfoque de una medicina hospitalaria a una medicina preventiva”, resaltó el jefe de la cartera.

En la presentación del informe estuvieron presentes el director general de la Caja de Seguro Social, Estivenson Girón, así como funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..