ALERTAS FALSAS EN REDES SOCIALES

Minsa pide hacer caso omiso a mensajes sobre medicamento

Jenny Vergara, directora de Farmacias y Drogas, explicó que desde el año 2000 se dio una alerta para prohibir la distribución del activo.

Temas:

Miembros de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), en conferencia de prensa, reiteraron que el fármaco fenilpropanolamina no existe en el país. Miembros de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), en conferencia de prensa, reiteraron que el fármaco fenilpropanolamina no existe en el país.
Miembros de la Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), en conferencia de prensa, reiteraron que el fármaco fenilpropanolamina no existe en el país. Tomado del Twitter del Minsa

La Dirección de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) recordó este lunes, 13 de julio, que desde el año 2005 en el país no se comercializan medicamentos que contengan el principio activo del fármaco fenilpropanolamina.

El llamado surgió ante una falsa alerta sobre la circulación del fármaco en el país, por medio de las redes sociales.

Jenny Vergara, directora nacional de Farmacias y Drogas, explicó que desde el año 2000 se dio una alerta para prohibir la distribución del activo que era utilizado en dosis bajas como descongestivo en medicamentos antigripales y para bajar de peso, pues su consumo disminuía el apetito.

Sin embargo, se empezaron a registrar casos en el sentido de que su consumo produjo reacciones adversas, entre ellos infartos, por lo que decidieron sacarlo del mercado en varios países como: Estados Unidos, Canadá, Colombia y Australia.

No obstante, la prohibición en Panamá de la fenilpropanolamina fue hasta 2005, indicó la funcionaria.

Vergara hizo el llamado a la ciudadanía para que ante el surgimiento de dudas consulte directamente al Minsa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...