Horas extra

Minsa asegura que pagó el 95% de lo adeudado a los médicos

Temas:

“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud. “Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.
“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, enfatizó la tarde de este lunes 17 de abril que se ha pagado el 95% de lo adeuda en concepto de horas extras a los médicos del Hospital Santo Tomás.

Mayo ofreció la anterior explicación en una conferencia de prensa realizada en el anfiteatro de la Presidencia de la República, en donde también se aclaró que se perdieron decenas de citas de consulta externa en el citado centro médico.

“Se ha pagado el 95% de lo adeudado, no solo al año pasado, sino hasta enero del 2017 en cuanto a turnos extraordinarios”, enfatizó Mayo.

La conferencia de prensa realizada por las autoridades de salud se produce horas después de que el Ministerio de Salud emitiera un comunicado en el que pedía a los médicos que reconsideraran su medida de paro de labores.

“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.

Además hizo un llamado a los médicos a que depongan la medida de paro y regresen a sus labores este martes 18 de abril.

Tanto en el comunicado del Ministerio de Salud como en la conferencia de prensa de Mayo se enfatizó que se hacen los esfuerzos conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República para efectuar los pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...