Horas extra

Minsa asegura que pagó el 95% de lo adeudado a los médicos

Temas:

“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud. “Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.
“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.

El ministro de Salud, Miguel Mayo, enfatizó la tarde de este lunes 17 de abril que se ha pagado el 95% de lo adeuda en concepto de horas extras a los médicos del Hospital Santo Tomás.

Mayo ofreció la anterior explicación en una conferencia de prensa realizada en el anfiteatro de la Presidencia de la República, en donde también se aclaró que se perdieron decenas de citas de consulta externa en el citado centro médico.

“Se ha pagado el 95% de lo adeudado, no solo al año pasado, sino hasta enero del 2017 en cuanto a turnos extraordinarios”, enfatizó Mayo.

La conferencia de prensa realizada por las autoridades de salud se produce horas después de que el Ministerio de Salud emitiera un comunicado en el que pedía a los médicos que reconsideraran su medida de paro de labores.

“Con el gremio médico se acordaron aumentos salariales de alrededor del 45% del actual salario entre 2016, 2017 y 2018”, recordó el titular de salud.

Además hizo un llamado a los médicos a que depongan la medida de paro y regresen a sus labores este martes 18 de abril.

Tanto en el comunicado del Ministerio de Salud como en la conferencia de prensa de Mayo se enfatizó que se hacen los esfuerzos conjuntamente con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría General de la República para efectuar los pagos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...