English version

OPERATIVO

Minsa, en alerta verde por celebración de los carnavales

Temas:

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante la conferencia de prensa de los carnavales. El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante la conferencia de prensa de los carnavales.

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, durante la conferencia de prensa de los carnavales. Foto por: Tomado del Twitter del Minsa

Un total de 87 instalaciones sanitarias habilitaron la alerta verde para prestar sus servicios en sus distintas secciones de emergencia durante los cinco días del Carnaval que comienza el próximo 5 de febrero, anunció el Ministerio de Salud (Minsa).

Aproximadamente 2 mil 149 personas –entre médicos generales y especialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, paramédicos– estarán brindando sus servicios desde los hospitales Santo Tomás, Hospital del Niño, Nicolás A. Solano en La Chorrera, San Miguel Arcángel en San Miguelito, Luis Chicho Fábrega en Santiago, José Domingo de  Obaldía en Chiriquí y Aquilino Tejeira, en Penonomé; igualmente en los nosocomios de segundo y tercer nivel en el interior del país.

Sobre los casos de traslados de emergencia, el Minsa informó que se contará con el apoyo del Servicio Nacional Aeronaval.

La entidad solicita a todas las regiones de salud del país monitorear los niveles de cloro en los carros cisterna, realizar la medición de partículas de humo de tabaco, vigilar y controlar los puestos de venta ambulantes y puestos fijos ubicados en las periferias de las actividades del Carnaval.

OPERATIVO EN LA CINTA COSTERA

Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que en total se entregaron 70 permisos para los puestos fijos que estarán dentro del perímetro donde se celebrarán los carnavales en la cinta costera en la capital panameña. 

Sobre la atención médica, Rangel dijo que se habilitarán dos puestos de atención en la cinta con cuatro médicos y sus respectivas enfermeras, que harán dos turnos (día y noche).

Sobre la calidad del agua que se utilizará en los culecos, el funcionario comentó que en el río Pacora, donde se abastecerán los cisternas que estarán en los culecos citadinos, se mantendrán dos funcionarios que revisarán que los carros estén debidamente lavados y limpios, sin rastros de hidrocarburo.

Además, inspeccionarán que al agua recogida se le vierta cloro. La misma inspección se efectuará una vez estén en la capital, donde se les colocará un tiquete de aprobación.

Inspectores de vectores, salud pública y saneamiento estarán vigilantes de que se cumpla con los requisitos determinados para que los asistentes a los carnavales capitalinos consuman alimentos sanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...

caso odebrecht Nuevo fiscal de Venezuela niega validez de denuncias de Luisa Ortega contra Maduro

El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela.
El pasado 5 de agosto la Asamblea Constituyente nombró a Tarek William Saab como el nuevo fiscal de Venezuela. AP/Ariana Cubillos

Las denuncias de la ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, quien este miércoles 23 de agosto dijo en Brasilia tener ...

Caso de Pensión Alimenticia Roberto Carlos, en líos con la justicia

Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid.
Roberto Carlos jugó hasta la temporada de 2007 con el Real Madrid. AP/Archivo

El exjugador de la selección brasileña y del Real Madrid Roberto Carlos está en líos con la justicia de Río de Janeiro, que ...