CRISIS EN CENTRO HOSPITALARIO

Minsa enviará insumos al Hospital Santo Tomás

La falta de insumos médicos y quirúrgicos llevó a los especialistas a emplazar al presidente Juan Carlos Varela para buscar una solución.

Temas:

Médicos y pacientes solicitan que se agilicen los procesos de compra. Médicos y pacientes solicitan que se agilicen los procesos de compra.
Médicos y pacientes solicitan que se agilicen los procesos de compra. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) enviará insumos médicos y quirúrgicos al Hospital Santo Tomás, que atraviesa por una crisis debido a la falta de estos.  

Así lo dio a conocer este domingo, 8 de mayo de 2016, el titular de Salud, Francisco Javier Terrientes, al referirse a las solicitudes hechas por los galenos frente a la actual situación que atraviesa el hospital. 

Recientemente, la Asociación de Médicos Especialistas del HST emplazó al presidente Juan Carlos Varela a buscarle una solución a esta escasez de insumos.  

Al respecto, Terrientes dijo que este señalamiento era “justo”. Explicó que la crisis por la falta de insumos pudiera deberse a distintas situaciones. Entre ellas, que las empresas no compiten en las licitaciones, que luego se den impugnaciones a los actos o a retrasos en el periodo de entregas por parte de los proveedores.  

No obstante, una vez conocida la situación, el funcionario remarcó que se enviarán insumos al HST. Se trata –según Terrientes– de insumos adicionales con que contaba el Minsa en sus almacenes, debido a que estimaban poder abrir el hospital regional Anita Moreno y el de Bugaba, lo que no se ha completado aún. 

No obstante, el ministro afirmó –durante una jornada de fumigación en San Miguelito– que estos insumos van a tener que ser devueltos al Minsa, una vez se supere el desabastecimiento en el Santo Tomás.  

Ante los problemas por la falta de medicinas, equipos e insumos, los galenos han dicho que no descartan ningún tipo de acción, incluyendo un paro de labores. 

(Con datos de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...