RENDICIÓN DE CUENTAS

Minsa: se invierten 464 millones de dólares en cinco hospitales del país

Temas:

Miguel Mayo, ministro de Salud, encabezó el acto de rendición de cuentas. Miguel Mayo, ministro de Salud, encabezó el acto de rendición de cuentas.
Miguel Mayo, ministro de Salud, encabezó el acto de rendición de cuentas. Cortesía/Presidencia de la República

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que ha invertido 464 millones de dólares en la construcción de cinco nuevos hospitales en distintas regiones del país.

Así lo dio a conocer el titular de Salud, Miguel Mayo, quien encabezó este martes 20 de junio de 2017 el acto de rendición de cuentas de tres años de gestión.

Las nuevas instalaciones están distribuidas en las provincias de Los Santos, Chiriquí, Darién, Colón y Bocas del Toro.  

Según las autoridades de Salud, las obras muestran actualmente importantes avances.  

El hospital Anita Moreno, ubicado en La Villa de Los Santos, el hospital general de Bugaba (Chiriquí), hospital de Metetí (Darién), el Manuel Amador Guerrero (Colón), y el de Isla Colón (Bocas del Toro) deben ser entregados durante el transcurso del año 2018.

Para la provincia de Panamá, las autoridades destacaron proyectos como el nuevo Hospital del Niño, la construcción de la sala de maternidad del Hospital Santo Tomás y las nuevas instalaciones del Instituto Oncológico Nacional.

Por otro lado, Mayo informó que, a la fecha, el Minsa como la Caja de Seguro Social han logrado la vacunación de 970 mil 150 personas contra la influenza. 

Para ello, el Minsa informó que en el año 2017 desembolsó 10.1 millones de dólares en la compra de 2 millones de vacunas contra esa enfermedad, con el objetivo de atender la demanda que así lo requiera.

A su vez, el Minsa detalló que, en tres años de gestión, ha logrando censar a más de 200 mil pacientes mayores de 40 años. En estos censos se han logrado identificar enfermedades no transmisibles como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, entre otras. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...