Se encontraron larvas de mosquito en la piscina

Ministerio de Salud realiza inspección en la casa de Rafael Guardia Jaén

La inspección se efectúa tras una denuncia ciudadana presentada por moradores del área.

Temas:

Voceros del Ministerio de Salud informaron que lograron entrar a la residencia, tras presentar la documentación a la administración. Voceros del Ministerio de Salud informaron que lograron entrar a la residencia, tras presentar la documentación a la administración.

Voceros del Ministerio de Salud informaron que lograron entrar a la residencia, tras presentar la documentación a la administración. Foto por: CORTESÍA/Minsa

La casa fue cautelada por orden del Ministerio Público. La casa fue cautelada por orden del Ministerio Público.

La casa fue cautelada por orden del Ministerio Público. Foto por: Cortesía/Minsa

Inspectores del Minsa inspeccionan el jardín. Inspectores del Minsa inspeccionan el jardín.

Inspectores del Minsa inspeccionan el jardín. Foto por: CORTESÍA/Minsa

Personal de la Región Metropolitana de Salud logró inspeccionar y fumigar, la mañana de este lunes, 6 de julio, la vivienda del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN)Rafael Guardia Jaén, ubicada en el área residencial Costa Serena, en Costa del Este.

A inicios de mes, los funcionarios de salud habían acudido a revisar este lugar, pero la diligencia no pudo llevarse a cabo.

Esto, luego de que la administración del residencial informara que el acceso fue negado a los periodistas y solo permitiría ingresar a los inspectores y técnicos de fumigación, pero fueron las autoridades de salud las que optaron por retirarse.

Voceros del Ministerio de Salud informaron que lograron entrar a la residencia, tras presentar la documentación a la administración.

La inspección de hoy se realiza tras una denuncia ciudadana presentada por moradores del área, debido al estado de abandono en el que se encuentra la vivienda.

La casa, cautelada por orden del Ministerio Público, cuenta con una piscina con agua que se había convertido en un criadero del vector Aedes aegypti, según la denuncia.

Se encontraron criaderos de mosquitos en uno de los filtros de agua de la piscina y también en una fuente (jarrón) decorativo adyacente a la piscina.

Sobre este tema, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, quien estuvo presente durante la inspección, resaltó que aunque sea un área residencial privada, quienes no vivan en el complejo pueden ser objetos de sanciones de incumplir con las normas de salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...