Mitradel

Más de la mitad de trabajadores de Mi Bus han recibido sus prestaciones

El 95% de los trabajadores de Mi Bus han aceptado continuar con la empresa First Transit, nueva administradora del Metro Bus.

Temas:

La flota actual de metrobuses es de mil 236. La flota actual de metrobuses es de mil 236.
La flota actual de metrobuses es de mil 236. LA PRENSA/Archivo

Un total de 2 mil 445 trabajadores de los 4 mil 159 con que cuenta la empresa Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) han recibido el pago de su indemnización correspondiente y de sus derechos adquiridos como parte de los acuerdos suscritos entre el sindicato y la empresa, informó este sábado, 27 de febrero, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

Felipe Contreras subdirector de Trabajo de esa entidad, manifestó que esta cantidad representa el 58% de la cancelación de las prestaciones a los colaboradores de la empresa que hasta el pasado mes de enero administraba el sistema de transporte público, Metro Bus.

" Ya se han pagado 8 millones 400 mil dólares de los 13 millones 705 mil 255 dólares, destacó.

Los pagos comenzaron el pasado 22 de febrero y terminará mañana lunes 29. El Mitradel supervisa el proceso de pago para que esté se desarrollo de acuerdo a lo programado.

Contreras explicó que a los operadores se le cancela lo concerniente a décimo tercer mes, prima de antigüedad y vacaciones proporcionales contenidas dentro de los derechos adquiridos de cada trabajador.

Agregó que el 95 % de los trabajadores ha aceptado continuar con First Transit, la empresa que se encarga de administrar el sistema de Metro Bus.

La estadounidense First Transit (subsidiaria de Greyhound) tomó las riendas del Metro Bus el pasado 29 de enero, cuando el Estado compró las acciones de Mis Bus,  concesionaria y operadora del Metro Bus desde diciembre de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...