Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Temas:

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección General de Arrendamientos, recibe 10 denuncias diarias sobre alquileres clandestinos.

Estos reportes llegan directamente a dicha dirección del Miviot y por medio de la línea ciudadana 311.

Los lugares con mayores reportes de estos casos son: Bethania, San Francisco, Paitilla, Marbella, Parque Lefevre, Bella Vista y Punta Pacífica.

Naydú Rudas, directora de esta dependencia, señaló que continuarán los operativos contra estos alquileres clandestinos, acciones que están amparadas en la Ley 93 del 4 de octubre de 1973.

Rudas dio a conocer que la mayoría de los inquilinos, envueltos en las últimas pesquisas, son de nacionalidad venezolana, encontrados mientras vivían en condiciones “inhumanas”.

La funcionaria comentó que en algunas ocasiones estos pagan el depósito de garantía, pero este no es depositado en la Dirección General de Arrendamientos. Otro caso común es que no cuentan con el registro de contrato, agregó.

“En cuanto a las sanciones, se impone una multa de hasta mil dólares contra el responsable por el no registro del contrato, o se impone una multa por la no consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento”, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...