La Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró este jueves 3 de agosto varios alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania.
Esto después de recibir una denuncia ciudadana alertando la situación. Además, fue necesario realizar una serie de operativos en tres sectores distintos de Bethania para dar con su ubicación.
En el operativo se detectó a más de 30 extranjeros que alquilaban habitaciones entre 80 y 400 dólares sin contar con los recibos de pago correspondientes.
La directora de Arrendamiento del Miviot, Naydú Rudas, señaló que "se recibieron varias llamadas para denunciar irregularidades en una vivienda ubicada en Villa Soberanía, en el que se corroboró la ilegalidad" y sostuvo que el responsable no realizó los contratos con la entidad.
Añadió que se efectuaron otros operativos de inspección en La Locería y en La Loma del Millonario, en donde se encontró un cuarto de sauna alquilado como habitación por el costo de 80 dólares.
Rudas indicó que se impondrán sanciones, una multa de hasta mil dólares contra el responsable de la vivienda, por el no registro del contrato o una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.
Participaron de estos operativos la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, corregiduría de Bethania, Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Dirección de Arrendamientos del Miviot.





