OPERATIVOS

Miviot informa que 30 extranjeros viven alquilando en condiciones inhumanas en Bethania

Se impondrá una multa de hasta mil dólares al responsable de la vivienda por el no registro del contrato, y una multa por la consignación del depósito de garantías.

Temas:

Autoridades encuentran alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania. Autoridades encuentran alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania.

Autoridades encuentran alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania. Foto por: Cortesía/Miviot

Una de las habitaciones encontradas durante el operativo realizado por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot. Una de las habitaciones encontradas durante el operativo realizado por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot.

Una de las habitaciones encontradas durante el operativo realizado por la Dirección General de Arrendamientos del Miviot. Foto por: Cortesía/Miviot

La Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró este jueves 3 de agosto varios alquileres clandestinos en el corregimiento de Bethania.

Esto después de recibir una denuncia ciudadana alertando la situación. Además, fue necesario realizar una serie de operativos en tres sectores distintos de Bethania para dar con su ubicación.

En el operativo se detectó a más de 30 extranjeros que alquilaban habitaciones entre 80 y 400 dólares sin contar con los recibos de pago correspondientes.

La directora de Arrendamiento del Miviot, Naydú Rudas, señaló que "se recibieron varias llamadas para denunciar irregularidades en una vivienda ubicada en Villa Soberanía, en el que se corroboró la ilegalidad" y sostuvo que el responsable no realizó los contratos con la entidad.

Añadió que se efectuaron otros operativos de inspección en La Locería y en La Loma del Millonario, en donde se encontró un cuarto de sauna alquilado como habitación por el costo de 80 dólares.

Rudas indicó que se impondrán sanciones, una multa de hasta mil dólares contra el responsable de la vivienda, por el no registro del contrato o una multa por la consignación del depósito de garantías, que establece 10 veces el canon de arrendamiento.

Participaron de estos operativos la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, corregiduría de Bethania, Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Dirección de Arrendamientos del Miviot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...