Corregimiento de San Francisco

Moradores de Punta Pacífica protestan por construcción de torre

Temas:

Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos.
Los residentes de Pacific Point, en Punta Pacífica, durante la protesta por construcción de una torre de apartamentos. Tomado de @soypaitilla

Residentes de Punta Pacífica protestaron contra el proyecto Torre 400 que lleva a cabo la empresa Pacific Developers, en el corregimiento de San Francisco, en la mañana de este viernes 17 de marzo.

Según los manifestantes hay anomalías en cuanto al permiso de construcción y al estudio de impacto ambiental que fueron aprobados para este proyecto de una torre de 52 pisos.

Donaldo Sousa, representante legal de los quejosos, indicó que las encuestas realizadas para el estudio de impacto ambiental están "bajo la misma caligrafía" y los encuestados no son residentes del sector.

También dijo que estas denuncias serán presentadas ante el Ministerio de Ambiente.

Por su parte, Rafael Melgar, residente del área, sostuvo que este tipo de obras afecta la infraestructura del lugar como los drenajes. "Este edificio inundará más la zona cuando llueve", dijo.

En tanto, el director de Obras y Construcciones, Antonio Docabo, indicó que la semana pasada atendieron a los residentes.

De acuerdo con Docabo actualmente ese proyecto cuanta con los permisos en orden. "Esperamos revisar el caso para darle respuesta a los vecinos", dijo.

Se intentó obtener una versión de la empresa Pacific Developers, pero señalaron que por el momento no emitirán comentarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...