English version

Búsqueda fue por seis días

Hallan a hombre desaparecido en Nueva Libia

Temas:

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre. Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre.
Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó la tarde de este lunes 28 de noviembre que fue localizado el cadáver de Virgilio Martínez, de 42 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de noviembre en el sector de Villa Milagro, en Nueva Libia.

Martínez se encontraba en su residencia cuando un deslizamiento de tierra provocó la caída de tres viviendas en Villa Milagro.

Donderis destacó que en el operativo de búsqueda intervinieron aproximadamente 140 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La tarde de este lunes, el personal en el área comenzó a trabajar en el quinto cuadrante del terreno en donde tres casas habían sepultado la vivienda en la que residía Martínez.

La desaparición fue reportada tras el derrumbe de las tres viviendas, ya que sus familiares afirmaban que él se encontraba en su dormitorio al momento del deslizamiento.

Donderis indicó que el hallazgo se produjo pasada la 1:30 p.m. cuando se trabajaba con la ayuda de dos retroexcavadoras en el quinto cuadrante de la zona del desastre.

La búsqueda en la mayoría de las veces se hizo de forma manual e incluso en algunas ocasiones estuvieron presentes familiares de Martínez, quien era conocido en la comunidad como Fulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...

Mundo Ollanta Humala solo podrá dejar Perú con permiso judicial

La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht.
La Policía Federal de Brasil consideró en un informe que Humala habría recibido unos 3 millones de dólares de la constructora Odebrecht. AFP/Ernesto Benavides

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016), investigado por lavado de activos presuntamente provenientes de la ...

escándalo de sobornos Justicia surcoreana rechaza orden de detención contra heredero de Samsung

Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país.
Una corte de Corea del Sur rechazó otorgar una orden de arresto contra el jefe de Samsung Group, el mayor conglomerado del país. AFP

Un tribunal de Seúl rechazó este jueves una orden de detención contra el heredero de Samsung, Lee Jae-Yong en el marco de la ...