English version

Búsqueda fue por seis días

Hallan a hombre desaparecido en Nueva Libia

Temas:

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre. Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre.
Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó la tarde de este lunes 28 de noviembre que fue localizado el cadáver de Virgilio Martínez, de 42 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de noviembre en el sector de Villa Milagro, en Nueva Libia.

Martínez se encontraba en su residencia cuando un deslizamiento de tierra provocó la caída de tres viviendas en Villa Milagro.

Donderis destacó que en el operativo de búsqueda intervinieron aproximadamente 140 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La tarde de este lunes, el personal en el área comenzó a trabajar en el quinto cuadrante del terreno en donde tres casas habían sepultado la vivienda en la que residía Martínez.

La desaparición fue reportada tras el derrumbe de las tres viviendas, ya que sus familiares afirmaban que él se encontraba en su dormitorio al momento del deslizamiento.

Donderis indicó que el hallazgo se produjo pasada la 1:30 p.m. cuando se trabajaba con la ayuda de dos retroexcavadoras en el quinto cuadrante de la zona del desastre.

La búsqueda en la mayoría de las veces se hizo de forma manual e incluso en algunas ocasiones estuvieron presentes familiares de Martínez, quien era conocido en la comunidad como Fulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía La Wilancha, rito milenario en Bolivia

La Wilancha, rito milenario en Bolivia La Wilancha, rito milenario en Bolivia Galería
La Wilancha, rito milenario en Bolivia Bolivia/AFP / AIZAR RALDES

CONTROVERSIA Estados Unidos prohíbe el ingreso de un sirio nominado al Óscar

Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines
Khatib tenía programado llegar este sábado 25 de febrero a Los Ángeles a bordo de un vuelo de Turkish Airlines Tomado de CNN

Las autoridades migratorias de Estados Unidos decidieron prohibir el ingreso de un cinematógrafo sirio de 21 años, cuya cruda ...

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...