English version

Búsqueda fue por seis días

Hallan a hombre desaparecido en Nueva Libia

Temas:

Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre. Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre.
Integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta hallan el cuerpo de Virgilio Martínez, quien desapareció el pasado 22 de noviembre. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, confirmó la tarde de este lunes 28 de noviembre que fue localizado el cadáver de Virgilio Martínez, de 42 años, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 22 de noviembre en el sector de Villa Milagro, en Nueva Libia.

Martínez se encontraba en su residencia cuando un deslizamiento de tierra provocó la caída de tres viviendas en Villa Milagro.

Donderis destacó que en el operativo de búsqueda intervinieron aproximadamente 140 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta.

La tarde de este lunes, el personal en el área comenzó a trabajar en el quinto cuadrante del terreno en donde tres casas habían sepultado la vivienda en la que residía Martínez.

La desaparición fue reportada tras el derrumbe de las tres viviendas, ya que sus familiares afirmaban que él se encontraba en su dormitorio al momento del deslizamiento.

Donderis indicó que el hallazgo se produjo pasada la 1:30 p.m. cuando se trabajaba con la ayuda de dos retroexcavadoras en el quinto cuadrante de la zona del desastre.

La búsqueda en la mayoría de las veces se hizo de forma manual e incluso en algunas ocasiones estuvieron presentes familiares de Martínez, quien era conocido en la comunidad como Fulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...