ACTO

Cristian Hayer asume cargo como director general del Senafront

Hayer posee experiencia en paracaidismo militar, supervivencia en la selva, especialización en investigación criminal, investigación en materia de drogas y lanchas patrulleras.

Temas:

Varela entrega el mando a Christian Hayer como nuevo director general del Senafront. Varela entrega el mando a Christian Hayer como nuevo director general del Senafront.

Varela entrega el mando a Christian Hayer como nuevo director general del Senafront. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

Presidente Varela entrega reconocimiento a Frank Ábrego. Presidente Varela entrega reconocimiento a Frank Ábrego.

Presidente Varela entrega reconocimiento a Frank Ábrego. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Castro

Cristian Hayer nuevo director general de Senafront, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Cristian Hayer nuevo director general de Senafront, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Cristian Hayer nuevo director general de Senafront, acompañado del presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto por: Tomada de la Presidencia

El presidente de la República Juan Carlos Varela traspasó a Cristian Hayer Alvarado, el mando como nuevo director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).

Hayer fungió como subdirector general del Senafront desde el 2008 a la fecha y con anterioridad laboró en la Dirección de Información e Investigación Policial en Darién, Chiriquí, Guna Yala, San Miguelito y Veraguas. Ahora reemplaza en el cargo a Frank Ábrego, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio en este estamento de seguridad.

La designación de Hayer en el cargo fue hecha por Varela durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad en la provincia de Colón, el pasado 25 de enero de 2016.

El nuevo director explicó que se reunirá con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría y demás organismos de seguridad, para que juntos puedan disminuir la violencia en Panamá. Además aseguró que trabajará para bajar el tráfico de drogas, delincuencia y problemas en las fronteras entre Panamá-Colombia y Panamá- Costa Rica.

En el marco del acto de traspaso de mando, el presidente Varela también reconoció el trabajo de Frank Ábrego.

Varela destacó los méritos de Ábrego al servicio público y entregó al comisionado la Orden Vasco Núñez de Balboa, en grado de gran oficial.

Ábrego aceptó un puesto en la Cancillería de la República y estará en el área de las relaciones internacionales de los estamentos de seguridad de la entidad. Se enfocará en la cooperación internacional en materia de seguridad, no solo del ciudadano sino a nivel de seguridad nacional.

Con información de Isabel Castro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...