Video: Así funciona la Oficina de Objetos Perdidos del Metro de Panamá

¿Qué es lo que más se pierde?, ¿Cómo lo reclamo?, ¿Qué es lo más raro que han encontrado los trabajadores del Metro?. La respuesta a esta y otras preguntas, en la siguiente nota.

Temas:

El Metro de Panamá tiene oficinas de objetos de perdidos en las estaciones de Albrook y Los Andes. A continuación, Daniel Tortosa, ingeniero de la línea 1 del Metro de Panamá, explica cómo es el funcionamiento de esta dependencia.

¿Cuáles son las cosas que más se encuentran abandonadas en el Metro?

Bolsas de compra de almacenes. Tras la compra, al estar distraídas en el Metro, las personas dejan abandonadas lo recién adquirido. También loncheras de comida, sobre todo en la mañana, encima de la máquina cuando están recargando las tarjetas. Dentro de lo perdido también dejan teléfonos celulares, pero lo que más encontramos es paraguas. También ropa, objetos de niños como peluches, y mochilas con cuadernos de escuela o de universidad. 

¿Qué es lo más raro que han encontrado?

Hasta el momento, un coche de bebé. En la estación de Albrook ya lleva casi un año guardado y nadie lo ha ido a reclamar. También varios libros de páginas amarillas.

¿Cómo se reclaman los objetos?

La persona tiene que acudir a la estación donde cree que dejó el objeto y hablar con el personal. Describe todas las características del objeto y la hora estimada en que se perdió. Nosotros revisamos los videos de seguridad y comprobamos lo que dice. Si no está en la propia estación, es porque o no lo tenemos o ya ha sido llevado a las estaciones terminales para almacenarlo (Albrook y Los Andes).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...