Música

Inac anuncia audiciones para optar a becas en el Conservatorio de Santa Cecilia, en Roma

Temas:

Entre los requisitos están ser panameños, tener entre 18 y 28 años de edad. Entre los requisitos están ser panameños, tener entre 18 y 28 años de edad.

Entre los requisitos están ser panameños, tener entre 18 y 28 años de edad. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Las clases comienzan en noviembre de 2017. Las clases comienzan en noviembre de 2017.

Las clases comienzan en noviembre de 2017. Foto por: Tomado de internet

El Instituto Nacional de Cultura (Inac), en colaboración con el Conservatorio de Música Santa Cecilia, de la ciudad de Roma, Italia, informó que están abiertas las inscripciones para el concurso de becas mediante audición.

Las audiciones serán el próximo 24 de abril (para instrumentos de vientos), 25 de abril (cuerdas) y 26 de abril (percusión, piano y guitarra) y serán en la sede del Inac, en el Casco Antiguo, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las becas son para estudiar en el Conservatorio de Música Santa Cecilia, en Roma, y tendrán una duración de dos años, a partir de noviembre de 2017.

REQUISITOS

Entre los requisitos están ser panameños, tener entre 18 y 28 años de edad. Además deberán ejecutar una pieza que demuestre un avanzado nivel técnico de ejecución. Por ejemplo, el primer movimiento de un concierto o una sonata.

Para más información sobre estas becas pueden llamar al 501-4904 Expandir Imagen
Para más información sobre estas becas pueden llamar al 501-4904

La formación de jóvenes músicos panameños en el Conservatorio de Santa Cecilia es producto de un convenio pactado en el año 2015 con la Embajada de Panamá en Italia, hasta hace poco a cargo de Fernando Berguido.

Para participar, los jóvenes artistas deberán inscribirse llamando al Inac a la oficina de Cooperación Técnica Internacional, al teléfono 501-4904.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Americana Judge pega jonrón; Yankees vencen 11-3 a los Mellizos

Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato.
Aaron Judge está cerca de una marca para un pelotero novato. AFP

Aaron Judge bateó su jonrón 45 del año y superó las 100 carreras empujadas, Didi Gregorius rebasó a Derek Jeter en total de ...

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...