ALERTA

Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameño

Temas:

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017.

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Foto por: LA PRENSA/Luis García

El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias. El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias.

El aguacero de esta mañana provocó en el corregimiento de El Chorrillo inundaciones en calles y afectaciones en algunas residencias. Foto por: LA PRENSA/Luis García

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio panameño.

Así lo confirmó el Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A., que detalló que esa onda tropical también ha ocasionado mal tiempo en Costa Rica y Colombia.

Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. Expandir Imagen
Calles inundadas en El Chorrillo, este miércoles 16 de agosto de 2017. LA PRENSA/Luis García

Durante la mañana habrá fuertes lluvias en Panamá este y región metropolitana. También se presentarán esos aguaceros en Panamá Oeste, golfo de Panamá y las costas abajo y arriba de Colón.

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Además en Coclé también habrá lluvias.

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Expandir Imagen
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de @Etesatransmite

El aviso de la onda tropical también incluye la recomendación a la población de que se aleje de ríos y quebradas porque se pueden presentar crecidas repentinas de sus caudales.

Otra de las advertencias es que durante estas condiciones climatológicas puede haber actividad eléctrica en varios puntos del país.

Ante estas condiciones, el aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook, suspendió sus operaciones esta mañana por 35 minutos: de 7:43 am a 8:19 am.

El aeropuerto internacional de Tocumen también reportó alteraciones en sus operaciones por el corte en el suministro de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...