English version

TRANSPORTE PÚBLICO

Mitradel: indemnización a operadores del Metro Bus se pagará a finales de noviembre

Se informó a los conductores que sus indemnizaciones serían canceladas a finales de noviembre, 30 días después de que se cierre la venta de las acciones de Mi Bus.

English version

Temas:

Miembros del sindicato de operadores del Metro Bus sostuvieron la mañana de este jueves, 10 de septiembre, una reunión imprevista con el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, para presentar sus interrogantes sobre el pago de sus indemnizaciones.

Esto, luego de que ayer el presidente de la República, Juan Carlos Varela, anunciara que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, será una empresa pública que pasará a manos del Metro de Panamá, S.A.,

Samuel Rivera, secretario general del Mitradel, dijo que durante la reunión se informó a los conductores que sus indemnizaciones serían canceladas a finales de noviembre, 30 días después de que se cierre la venta de las acciones de Mi Bus.

El Gobierno había anunciado que tras la compra de Mi Bus, se destinarían $16.2 millones en la indemnización de los trabajadores de la empresa.

En tanto, en concepto de indemnización y prestaciones se pagará a los conductores $13 millones y en horas extras trabajadas se asignarán $3.2 millones.

“Hacemos el llamado para que los trabajadores y sus bases se mantengan tranquilos, ya que se cancelarán sus prestaciones”, dijo Rivera al tiempo que recordó que el pago de las indemnizaciones, así como la recontratación de los operadores, que será evaluada de acuerdo a las capacidades de cada trabajador, es parte de un acuerdo pactado entre el Gobierno y el sindicato de operadores.

HABLA MI BUS

Paralelamente a esta reunión, durante la tarde de hoy, la empresa Mi Bus realizó un comunicado público para indicar que se encuentra al día con el pago de las cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social.

Para demostrarlo, publicó una carta certificada emitida por la CSS en donde certifica que Mi Bus "se encuentra con todas sus facturaciones, sin saldos ni morosidad en el Sistema Sipe".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...

LUEGO DE 13 AÑOS Mujer encuentra en una zanahoria anillo extraviado

La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria.
La canadiense Mary Grams posando con su anillo de diamante y la zanahoria. AP/Iva Harberg

Una mujer que perdió su anillo de compromiso hace 13 años cuando arrancaba las hierbas en su jardín, vuelve a presumirlo desde ...