English version

PARALIZAN LABORES

Operadores de buses, en desacuerdo con indemnizaciones

Temas:

Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito. Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.

Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Mitradel dijo que seguirá brindando información a los operadores de Mi Bus sobre la transacción completada. El Mitradel dijo que seguirá brindando información a los operadores de Mi Bus sobre la transacción completada.

El Mitradel dijo que seguirá brindando información a los operadores de Mi Bus sobre la transacción completada. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito. Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.

Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito. Foto por: LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un grupo de operadores de Mi Bus paralizó labores este jueves, 11 de febrero de 2016, en el patio de bus de Ojo de Agua, distrito de San Miguelito.

Lenín Vargas, representante del Sindicato de Trabajadores de la compañía Mi Bus, explicó que no están conformes con el monto de las indemnizaciones que recibirán.

Esto, luego de que la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, pasó a ser una compañía 100% pública que estará bajo responsabilidad del Metro de Panamá, S.A.

La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, pasó a ser una compañía 100% pública que estará bajo responsabilidad del Metro de Panamá, S.A. Expandir Imagen
La empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A., concesionaria y operadora de Mi Bus, pasó a ser una compañía 100% pública que estará bajo responsabilidad del Metro de Panamá, S.A. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Vargas dijo que el monto debe ser más de los 13 millones de dólares que según se ha anunciado es lo que corresponde a las indemnizaciones.  

Agregó que esperan que se hagan los respectivos ajustes.  

De igual forma, anunció que el tema es evaluado con operadores de otros patios para determinar las acciones a seguir. Luego se informó que operadores de Los Pueblos se unirían a la protesta. 

Por su parte, Samuel Rivera, secretario general de Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), informó que a cada uno de los trabajadores de Mi Bus se les han informado detalle por detalle de cómo se hicieron los cálculos de su indemnización.

El funcionario dijo que quienes han provocado que los operadores decidieran paralizar temporalmente el servicio en Ojo de Agua son algunos de los directivos, que –por no trabajar desde hace casi un año– recibirán un monto pequeño en concepto de indemnización.

"Como ellos [los operadores] desconocen los cálculos, lo más fácil [para esos directivos] es sofocar a la mayoría", cuestionó Rivera. Precisó que, por ejemplo, uno de esos directivos solo recibirá mil 200 dólares.

"Nosotros seguiremos con el trabajo de seguir informándoles a cada operador sobre los cálculos de su indemnización", añadió.

Al concluir las negociaciones, el Estado aseguró que entre el 22 y 29 de febrero próximo se estará cancelando a los colaboradores el dinero que les corresponde por los servicios prestados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...