Con registro sanitario 0954

Ordenan retiro de productos 'Malta Vigor Mini'

El Ministerio de Salud informó que el pasado 27 de julio se solicitó verificar el retiro del producto a través de la red sanitaria.

Temas:

Las autoridades de salud ordenaron el retiro del producto Malta Vigor Mini, con registro sanitario 0954, luego de que se presentaran dos denuncias relacionadas al consumo de esta bebida.

El retiro del refresco se hizo cumpliendo los protocolos de salud pública. Expandir Imagen
El retiro del refresco se hizo cumpliendo los protocolos de salud pública. Imagen tomada de internet

Una de estas denuncias guarda relación con la intoxicación de una menor de edad, informó el Ministerio de Salud (Minsa), a través de un comunicado.

No se han registrado otros casos y se mantiene activo el sistema de vigilancia epidemiológica, ha informado la entidad.

Según el Minsa, la empresa Cervecería Nacional S.A. había reportado el retiro voluntario de los lugares de expendio del producto –desde que se detectó el caso– hasta tanto concluyeran las investigaciones.

El Departamento de Protección de Alimentos había efectuado las investigaciones en la planta procesadora. Sin embargo, por motivos de una huelga de trabajadores de la empresa la diligencia no pudo concluirse.

De acuerdo con el reporte, Cervecería Nacional S.A. colabora con verificar el retiro del producto, hasta tanto se realicen los correctivos necesarios.

La Dirección Nacional de Comunicación Social Institucional del Minsa ofrecerá este jueves una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones sanitarias tomadas ante esta situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...