EFECTOS DEL HURACÁN IRMA

Panamá envía ayuda a afectados por el huracán Irma en San Martín

Temas:

El primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de hoy lunes. El primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de hoy lunes.
El primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de hoy lunes. Tomada de JC_Varela

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este lunes 11 de septiembre que Panamá comenzó "una operación de asistencia sin precedentes, estableciendo un puente aéreo para el envío de ayuda humanitaria", para apoyar a los afectados, en el Caribe, por el huracán Irma, degradado ahora a una tormenta tropical.

Según se conoció, el primer vuelo partió pasadas las 7:00 a.m. y está previsto que el segundo despegue al mediodía de este lunes.

Tras recibir las donaciones que los ciudadanos entregaron en el parque Omar y dos cadenas de supermercados locales, Panamá enviará a San Martín 5 mil libras de ayuda.

La ayuda es enviada mediante un vuelo de la aerolínea Copa. Se transportan alimentos, equipo y productos de primera necesidad, informó la compañía a través de su cuenta de Twitter.

En este operativo de ayuda participa la fuerza de tarea conjunta, el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También se conoció que durante el día de hoy serán evacuados los cuatro panameños que se encontraban en la isla de San Martín, la más afectada por el paso del huracán Irma en el Mar Caribe.

Dirk Janssen, embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá, agradeció a través de su cuenta de Twitter la ayuda de los panameños a la isla de San Martín, la cual tiene una parte holandesa y la otra francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...