REUNIÓN DE JEFES DE ESTADO Y GOBIERNO

Panamá asumirá esta semana la presidencia 'pro tempore' del SICA

Temas:

De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá. De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá.
De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá. LA PRENSA/Archivo

En la Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en la ciudad de San José este 29 de junio, Panamá recibirá de Costa Rica la presidencia pro tempore del Sistema de Integración Centroamericano (SICA).

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, al tiempo que recordó que la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado, asiste este 28 de junio al Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores, que se celebra previo a la cita de los jefes de Estado y Gobierno del SICA.

Los ministros de la región preparan la reunión de jefes de Estado y de Gobierno, en donde participará el presidente, Juan Carlos Varela, y otros jefes de Estado de la región el 29 de junio.

De Saint Malo de Alvarado aprovechará su viaje a la ciudad de San José para firmar diversos acuerdos, entre ellos con su homólogo salvadoreño Hugo Martínez, para establecer servicios aéreos regulares.

También firmará con su homólogo costarricense, Manuel González Sanz, la implementación de Sistemas de Control Integrado Binacional, "con el objeto de agilizar y simplificar los procedimientos de control fronterizo, el tránsito internacional de personas, equipajes, unidades de transporte y mercancías".

De Saint Malo de Alvarado regresará este jueves 29 de junio a la ciudad de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...

Perdió de local Chorrillo, obligado a remontar de visitante

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 22 de agosto en el estadio Ricardo Saprissa. Foto tomada de Facebook/Concacaf

Chorrillo FC, de Panamá, quedó obligado a buscar una remontada de visitante la próxima semana si quiere seguir con vida en la ...