DECRETOS

Panamá cuenta con dos nuevas áreas protegidas

Temas:

El presidente Juan Carlos Varela firmó hoy, 22 de septiembre, los decretos que declaran a la cordillera de Coiba y Banco Volcán nuevas áreas marinas protegidas. El presidente Juan Carlos Varela firmó hoy, 22 de septiembre, los decretos que declaran a la cordillera de Coiba y Banco Volcán nuevas áreas marinas protegidas.

El presidente Juan Carlos Varela firmó hoy, 22 de septiembre, los decretos que declaran a la cordillera de Coiba y Banco Volcán nuevas áreas marinas protegidas. Foto por: LA PRENSA/Aminta Bustamante

En un acto celebrado en Punta Culebra, el presidente Juan Carlos Varela firmó hoy, 22 de septiembre, los decretos que declaran a la cordillera de Coiba y Banco Volcán nuevas áreas marinas protegidas.

Durante la actividad, en la que asistieron la ministra de Ambiente, Mirei Endara, y el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, el mandatario mencionó que con la creación de estas dos nuevas áreas marinas protegidas se está “como Gobierno, reiterando nuestro compromiso con una gestión ambiental con visión de Estado, velando para que se conserven ecosistemas clave que alberguen la biodiversidad marina de Panamá”.

Destacó que estas montañas submarinas son parte del territorio “y un oasis en las aguas de mar abierto” .

En tanto, la ministra Endara destacó que con estas dos nuevas áreas marinas protegidas, que ambas suman 31 mil 435 kilómetros cuadrados, Panamá aumentó su superficie bajo áreas de manejo y protección de 3.7% a 13.5% de sus aguas jurisdiccionales. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...