cooperación

Panamá destinará 24 toneladas de ayuda a islas caribeñas por Irma

Temas:

Este lunes, San Martín recibirá cuatro toneladas de artículos. Este lunes, San Martín recibirá cuatro toneladas de artículos.

Este lunes, San Martín recibirá cuatro toneladas de artículos. Foto por: Tomado de Twitter

Panameños, extranjeros y empresas acudieron con donaciones para cooperar con las víctimas del huracán Irma. Panameños, extranjeros y empresas acudieron con donaciones para cooperar con las víctimas del huracán Irma.

Panameños, extranjeros y empresas acudieron con donaciones para cooperar con las víctimas del huracán Irma. Foto por: Tomado de Twitter

El gobierno panameño anunció el domingo que enviará 24 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y Cuba, azotadas por el huracán Irma a su paso por el Caribe.

Las primeras cuatro toneladas -con contribuciones del gobierno, organizaciones internacionales y donaciones privadas gestionadas por el Despacho de la Primera Dama- saldrán este lunes en dirección a San Martín.

"Este lunes, San Marteen (Martín) recibirá cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros", explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

"En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras 20 toneladas de ayuda humanitaria", precisó.

Irma ha dejado al menos 30 muertos en el Caribe y Estados Unidos.En San Martín, una de las islas caribeñas más castigadas, cuatro personas perdieron la vida en el lado holandés y otras diez en la parte francesa. Además, el 70% de las viviendas fueron destruidas.

El huracán también causó estragos en Cuba, que sufrió fuertes inundaciones en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, con olas de hasta 9 metros.

Al menos 1.5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

El mar borró el emblemático Malecón de La Habana y el agua se adentró en algunas zonas de la capital más de 500 metros.

El gobierno panameño también señaló que sigue trasladando a connacionales en las Islas Vírgenes Británicas y en San Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...