English version

Instituto Nacional de Estadística y Censo

Panamá: 188 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en 2014; uno cada 48 horas

El Código Penal de Panamá establece cárcel de tres a 10 años para los adultos que mantengan sexo con menores de 14 años.

English version

Temas:

Cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad en el país. Cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad en el país.
Cada dos días una niña de 14 años o menos tiene a un bebé de un hombre mayor de edad en el país. Tomado de www.jusbrasil.com.br

Un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República revela que durante el año 2014, un total de 188 hombres adultos embarazó a niñas menores de 15 años.

El informe titulado  "Nacimiento s vivos de la República, por edad del padre" revela que en Panamá siete hombres mayores de 40 años embarazaron a jóvenes de 14 años o menos.

Dentro del informe también se destaca que 24 hombres adultos mayores de 30 años son los padres de igual cantidad de bebés de madres que tuvieron a un bebé siendo niñas de 14 años o menos.

La mayoría de los embarazos de niñas menores de 15 años (337 casos), es decir el 50.3%, la edad del padre es indeterminada, por lo que la cantidad de hombres adultos responsables de estos embarazos es mayor.

Las cifras citadas solo abarcan nacimientos vivos y no abortos.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

El Código Penal de Panamá establece cárcel de 3 a 10 años para los adultos que tengan sexo con menores de 14 años.

En Panamá, cada 12 horas un menor de edad es víctima de abuso sexual. Así lo revela un informe estadístico de la Contraloría General de la República al que tuvo acceso La Prensa y en el que se recogen las cifras de niños, niñas y adolescentes atendidos en juzgados de niñez y adolescencia durante el año 2012.

El informe oficial revela que 728 menores fueron atendidos por abusos sexuales en los juzgados de niñez y adolescencia, por lo que el promedio de un caso reportado cada 12 horas no incluye las llamadas cifras ocultas, es decir, aquellos casos no reportados por diversas circunstancias.

En Panamá 188 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en el 2014 Expandir Imagen
En Panamá 188 hombres adultos embarazaron a niñas menores de 14 años en el 2014

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...